Como tratar el Desorden de la atencion ADHD/ADD

El Desorden de la atencion ADD, es una trastorno neurologico marcado por desabilidades de aprendizaje, hiperactividad, impulsividad ect. Otros sintomas incluyen olvido frecuente, imposibilidad para enfocarse en detalles o para completar una tarea, excesibilidad al hablar o continua tendencia a interrumpir a otros, y problemas de organizacion.  

La forma mas conocida de ADD es el Desorden de la atencion con hiperactividad ADHD, que afecta principalmente a los niños. La forma para reconocerlo es observar  intranquilidad constante en el comportamiento del individuo (inhabilidad para quedarse quieto) y una conducta de repetida interrupción hacia quienes lo rodean. La forma menos severa; ADD se presenta sin la hiperactividad y también ocurre en niños. Luego que el individuo se convierte en un adulto, al haber aprendido diferentes formas de control para algunos de estos problemas, los médicos se refieren a este problema como Desorden de la Atencion Residual.

El ADHD es el trastorno neurologico mas común entre los jóvenes Norte Americanos de los cuales mas o menos el 5% de ellos se ven afectados. El ADD y el ADHD son hereditarios y normalmente se presenta mas en los varones que en las hembras. En cuanto a los adultos, se estima que alrededor de un 4% sufre de un ADD o ADHD residual.

Los estudios científicos que se estan realizando en la materia, muestran que el factor común en estas dos conocidas formas de ADD es una falla en la coordinación del cerebro. Para concentrarse en información seleccionada que llegan al cerebro, algunas áreas del cerebro se deben activar mientras otras se desactivan. Las señales que transmiten la información se producen gracias a una substancia química que todos tenemos, llamada noradrenalina. Si algo falla durante el proceso, el resultado puede ser ADD/ADHD.

Se ha descubierto que el consumo de azúcar entorpece la capacidad del cerebro para responder a los estímulos de la noradrelalina haciendo que esto contribuya al problema. También es importante saber, que si el individuo padece de alergias, esto también influye en gran manera, debido a que las alergias causan inflamacion en los tejidos, conllevando a una recarga sensorial, en la que el cerebro recibe mas información que la que puede manejar en determinado momento.

Existen también otros factores que pueden contribuir en este  desorden, y que incluyen problemas neurologicos en el cerebro, ansiedad, privacion de oxigeno al nacer, dietas, o el hecho de que la madre fume durante el embrazo.

Los médicos especialistas prescriben psicoestimulantes o antidepresivos para tratar este trastorno. Sin embargo, el uso excesivo de estimulantes de este tipo pueden llegar a causar depresión o letargia.  Con el tiempo, la efectividad de estas drogas se va reduciendo trayendo consigo rabia y frustracion.

La mayoría de mi familia por parte de madre, padece esta deficiencia, por lo que es de esperar que mi hija y yo, tambien la padezcamos, como lo pude comprobar hace algunos años.

El hecho de padecer este tipo de problema, no quiere decir que su hijo o su hija no vaya a ser bueno/a en sus estudios. A mi hija la diagnosticaron a los 7 años, y el colegio trato de inducirnos a buscar una escuela especial, porque decían que ella no podría rendir igual que los demás; que quizás un tratamiento psiquatrico podría ayudar en algo a mejorar su situación (distracción y falta de concentración en clases).

La lleve a un psiquiatra, que la examino y nos dijo que tenia un coeficiente intelectual alto, pero que no podía concentrarse y esto era el foco del problema. Le receto unas pastillas (Strattera). Comenzamos a dárselas y notamos inmediatamente el cambio en su personalidad. Mi niña, que era tan alegre, activa, sonriente... dejo de sonreir, se la pasaba seria, comenzo a bajar de peso, porque las pastillas son fuertes al estomago.

Sus notas mejoraron, pero ella no era la misma. Yo no estaba muy convencida con el tratamiento, porque mis hermanos y yo crecimos con el mismo problema y todos pudimos graduarnos. Así que al pasar 2 años, la quite de las pastillas. Y decidí tratarla como si no tubiera ningún problema, tal y como yo crecí (cuando esta insuficiencia aun no se conocía).

Mi hija tiene 13 años y esta ahora en el 1er nivel de bachillerato (1ro en highschool) sus notas son normales, no son bajas y no son las mas altas, pero yo no necesito una genio en mi casa, solo quiero que ella se desarrolle normalmente. Puede que en algunos casos extremos, se necesite realmente el uso de las drogas para tratar este problema, pero a nivel medio, se puede tratar naturalmente, con hierbas, aromas, y medicina natural como he hecho yo con mi hija.

Productos Naturales para el Desorden de la Atencion ADHD/ADD

Los productos que usamos en casa para tartar el desorden de la atencion, problemas de memoria y mejora general de las actividades del cerebro son 3: El Focus Attention, para ayudar a mantener la atencion bien enfocada; el Brain Protex, para nutrir las celulas cerebrales, promover una major interaccion entre las mismas, mejorar los problemas de memoria y proteger las celulas contra la accion de los radicales libres; y por ultimo el Super Omega 3  que usamos para nutrir las funciones de las venas y arterias que llevan la sangre al cerebro, ademas de aportar a nuestro cuerpo los acidos grasos esenciales  para el buen funcionamiento de las celulas del cuerpo y tambien para la mejora de la memoria. Les dejo los detalles de estos productos, los cuales pueden ver en mas detalle al clickear sus nombres.

FOCUS ATENTION

Beneficios:

  • Provee nutrientes importantes para obtener niveles de estímulo normal cerebral.
  • Ayuda a modular la actividad mental y niveles de energía.
  • Apoya nutritivamente al sistema nervioso.
  • Fomenta el descanso y el equilibrio de la actividad mental.
  • Promueve la circulación de la sangre y neurotransmisores en el cerebro.

Cómo actúa:



Focus Attention de Nature’s Sunshine es una fórmula especial de nutrientes herbáceos que ayudan a proteger contra los efectos secundarios causados por los medicamentos o la exposición a sustancias químicas tóxicas, a los aditivos de los alimentos, pesticidas, etc. Focus Attention combina una serie de nutrientes poderosos necesarios para una actividad mental tranquila y equilibrada. El olmo americano (slippery elm) ayuda a la absorción de nutrimentos y se usa como hierba calmante y limpiadora del sistema digestivo.
La l-Glutamina es un aminoácido que ayuda a disminuir la hiperactividad del cerebro, aumentando la capacidad mental. El DMAE es un nutriente biodinámico usado para mejorar la memoria y el aprendizaje, además neutraliza los radicales libres. Las hojas de toronjil (Lemon balm) han sido aprobadas por la famosa Comisión Alemana E por su capacidad de calmar el sistema nervioso.
El extracto de semillas de uva contiene alta cantidad de proantocianidinas—altos componentes activos que pueden neutralizar los radicales libres causados por toxinas o encontrados en un cerebro con el metabolismo hiperactivo, y que pueden dañar el cerebro. El ginkgo biloba es muy conocido por su apoyo al cerebro y para la salud circulatoria.

Ingredientes:

Corteza de olmo americano (slippery elm), l-glutamina, DMAE (dimetilaminoetanol), extracto de hoja de toronjil (lemon balm), extracto de semilla de uva y extracto de hoja de ginkgo.



BRAIN PROTEX

Beneficios:

  • Puede ayudar a bloquear la enzima acetilcolinesterasa, ayudando a prevenir la desagregación de la acetilcolina, un neurotransmisor importante.
  • Apoya la circulación general corporal así como en el cerebro.
  • Protege los capilares y fortalece la barrera sanguíneo-cerebral.
  • Ayuda apoyando y protegiendo la función cerebral apropiada.
  • Neutraliza los radicales libres.

Cómo actúa:

Esta fórmula está diseñada para proveer al cerebro protección contra el daño ocasionado por los radicales libres. Ayuda especialmente para quienes desean un apoyo extra para la salud cerebral, la función nerviosa y para estar alerta.
Brain-Protex combina hierbas protectoras, antioxidantes y fosfolípidos que pueden impactar favorablemente la pérdida de la memoria relacionada con la edad, mejorar la agudeza mental y aminorar el daño de los radicales libres al cerebro. La huperzina A es una substancia que se forma naturalmente en el musgo chino (Chinese club moss), una planta usada en la medicina herbácea tradicional de la China. Puede ser usada para ayudar a prevenir la desagregación de la acetilcolina, que al parecer un indicador general de la función de la memoria. El ginkgo apoya la circulación general, que puede promover la concentración apropiada, la memoria y un estado de alerta. El ácido alfalipóico además puede jugar un papel importante en la memoria de largo plazo. Esta fórmula también contiene licopeno, un poderoso antioxidante.
 

Ingredientes:

Complejo de lecitina de soja (fosfatidilserina, fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol), hojas de ginkgo, licopeno, ácido alfalipóico, extracto de raíz de rododendra (rhododendron) y extracto de toda la planta completa del musgo chino (Chinese club moss).


SUPER OMEGA 3

Beneficios:

  • Apoya el sistema cardiovascular.
  • Protege las membranas celulares.
  • Contiene aceite de limón para mejorar el sabor.

Cómo actúa:



Los ácidos grasos omega 3 son uno de las cuatro grasas básicas que el cuerpo obtiene de los alimentos. Mientras muchas otras grasas son dañinas, los ácidos grasos omega 3 benefician al cuerpo y son especialmente buenos para el corazón. Super Omega-3 EPA es una fuente de dos ácidos grasos: EPA y DHA.
Las investigaciones de apoyo no concluyentes han mostrado que el consumo de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias. El cuerpo usa ácidos grasos omega 3 como uno de los componentes primarios de las membranas celulares. Los omega 3 además son benéficas para el sistema estructural y la piel.
Las capsuletas de Super Omega 3 EPA contienen aproximadamente 1,000 mg de aceite de pescado, con una proporción de 33 EPA a 16 DHA (380 mg EPA, 190 mg DHA) por capsuleta. Además contiene limón, para reducir significativamente las trazas del sabor de aceite de pescado y para reducir el gas (contiene pescado como la anchoveta, la sardina y la caballa).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario