Adelgazando con hiervas?

Una dieta milagro es un plan de alimentación que promete hacernos adelgazar de una manera rápida y efectiva, pero los especialistas en dietética y nutrición nos recomiendan encarecidamente que no hagamos caso de estos planes agresivos, ya que además de no estar comprobados por expertos, suelen tener efectos que a la larga resultan muy perjudiciales para nuestra salud.


Estos mismos nutricionistas nos comentan que en muchas ocasiones no es necesario recurrir a dietas estrictas ni a medicamentos costosos para perder peso, sino que algunas veces basta con comer de todo pero de una manera moderada, principalmente los alimentos con mayor contenido en grasa y azúcar.


Muchas personas comienzan a preguntarse cómo adelgazar con hierbas porque han escuchado en los medios que hay algunos tipos de preparados herbáceos que contienen propiedades adelgazantes. Si bien esto no es del todo cierto, sí es posible reducir el peso si lo necesitamos siguiendo unos comportamientos de alimentación equilibrada y tomando infusiones de hierbas como algunos tés, que contengan propiedades antioxidantes y depurativas, por lo que nos facilitarán la eliminación de líquidos que en ocasiones son los principales responsables de parte del peso que tenemos.


Las infusiones de hierbas ayudan a adelgazar también por otra razón: cuando las tomamos llenamos nuestro estómago, por lo que la sensación de estar llenos nos ayuda a evitar comer a horas inadecuadas y así las calorías vacías que introduciríamos en nuestro organismo se sustituyen por una inofensiva ración de agua caliente, quizás con una cucharada de azúcar, que produce que nuestro cuerpo no acumule energía innecesaria que se traduce en grasas.


Pero algo que hay que tener siempre en cuenta es que si necesitamos perder peso debemos dejarnos orientar por un especialista, y desconfiar de lo que algunos aseguren que les ha ido bien, pues puede que lo que les haya ido bien a ellos no sea lo más aconsejable para nosotros.


Las propiedades que tiene el té verde entre quienes quieren adelgazar con hierbas son bien conocidas, así que en esta ocasión analizaremos brevemente cuáles son esas propiedades:


  • Quemagrasas. El té verde es un agente ayuda a consumir energía de manera natural. Solamente consumiéndolo, nuestro cuerpo gastará más calorías.
  • Diurético. El consumo de abundante líquido está muy recomendado para todos los que quieren perder peso y depurar el organismo. Las infusiones de té verde contribuyen a eliminar toxinas, eliminar líquidos y aliviar la sensación de hinchazón.
  • Polifenoles. Estos antioxidantes producen el efecto de acelerar el metabolismo, ayudando a las enzimas del aparato digestivo a trabajar mejor y más deprisa. Este efecto es bien sabido que produce el adelgazamiento de manera sencilla si uno se lo toma en serio.
 El té verde es muy utilizado por deportistas y atletas de alto rendimiento porque produce efectos en el organismo pero no afecta en los controles antidoping. El té verde es efectivo y lo mejor es que no afecta al sistema cardiovascular, por lo que está altamente recomendado como suplemento alimenticio en dietas de adelgazamiento y planes de alimentación para deportistas que buscan ponerse en forma y eliminar volumen producido por la acumulación de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario