Propiedades antisepticas del oregano

El orégano es una planta cuyas hojas utilizamos generalmente para darle más sabor a las comidas, en especial a los ricos platos de pasta y pizza, ya que dan un sabor y un aroma muy buenos. Pero el orégano sirve para algo más que para condimentar y dar sabor a nuestras comidas, quizá muchos no lo sabían pero se han descubierto las propiedades antisépticas del orégano.

El aceite de orégano se emplea como un antiséptico, usado por aquellos que prefieren la medicina natural o alternativa antes que tener que tomar pastillas. Este aceite se puede utilizar para destruir hongos e incluso para calmar el dolor, llegando a ser tan eficaz como la morfina, y por sus propiedades antisépticas sirve como desinfectante y cicatrizante. El aceite de orégano es tan útil contra los hongos que en diferentes pruebas de laboratorio se ha comprobado que puede acabar hasta con las cepas.

Además de ser un potente activo contra las bacterias como el e-coli también nos ayuda a hacer la digestión, y es muy buena contra la artritis, el reuma, el insomnio o la jaqueca, esta última una enfermedad que cada vez padecen más personas. También es muy útil en invierno para enfermedades tan comunes como la gripe y los resfriados en caso de tener fiebre.

Y lo mejor que tiene el orégano es que es un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio, ya que en especial para la cocina es un condimento muy utilizado, por lo que si queremos hacernos alguna de las mezclas necesarias para tratar alguna cosa sólo tenemos que ir y comprar la hierba, También hay páginas web en Internet que están especializadas en vender el aceite de orégano, además de otros remedios naturales. Así que cuando le estemos echando el orégano a nuestra pizza favorita, recodemos que no solo sirve para mejorar el valor de nuestros platos, sino también para mejorar nuestra salud.

El orégano es una planta llena de cualidades que se utilizan en todo tipo de industrias: farmacéutica, cosmética y, como no, gastronómica. En la actualidad resulta raro que en una casa no haya un bote de esta hierba aromática, pero el orégano es mucho más que esto.

Las propiedades antisépticas del orégano se llevan utilizando desde hace siglos, ya que incluso en la antigua Roma era costumbre quemar en pequeños incensarios una pizca de orégano para purificar el aire cuando había epidemias.

Hoy en día se está utilizando el aceite de orégano en la medicina veterinaria gracias a su capacidad antibiótica, y hasta se están haciendo pruebas para cubrir alimentos y conseguir que hongos, parásitos y bacterias los contaminen.

Las propiedades antisépticas que posee hacen de esta planta una excelente alternativa natural en el tratamiento de catarros y resfriados, ya que es muy eficaz en episodios de tos, ayuda a reducir la inflamación bronquial y permite al organismo luchar contra los gérmenes. También alivia los dolores que produce el síndrome premenstrual.

En el caso de las heridas, también puede usarse para desinfectar y aliviar el dolor, además de contribuir a una correcta cicatrización. Incluso se pueden hacer gárgaras con una infusión de orégano en casos de anginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario