Limpiar el cuerpo con Plantas y Hierbas

Estamos rodeados de avances tecnológicos, mecánicos e industriales que, si bien en muchas ocasiones nos hacen la vida más fácil, contaminan nuestro entorno e intoxican todo lo que tocamos, por lo que nuestro cuerpo se expone cada día a un ataque continuo por parte de muy diversos agentes externos que debemos vigilar, porque si no le damos atención podríamos llegar a caer enfermos.


Estas toxinas se introducen en todo nuestro organismo y nos producen diversos efectos, como la sensación de cansancio continuo, mal aliento, dolores de cabeza o repetidos resfriados. Rojeces en la piel y los ojos y acidez de estómago son otros de los síntomas que podrían indicarnos que estamos intoxicados y que necesitamos realizar acciones a favor de nuestra salud si no queremos pagar las consecuencias, ya que aunque nuestro cuerpo dispone de los mecanismos para eliminar muchas de estas sustancias nocivas, el ritmo de vida que llevamos puede hacer que llegue a colapsarse.


La solución pasa por la sabiduría popular: desintoxícate con hierbas y semillas. Las pipas de calabaza, las semillas de linaza y el salvado de trigo son algunos de los alimentos que podemos consumir y que nos ayudarán a limpiar nuestro interior. También es recomendable sustituir el café por infusiones durante algunos días. Si somos de los que necesitamos la cafeína para ponernos en marcha, una alternativa puede ser el té verde, si no nos hace falta, una manzanilla o una infusión hecha con hojas de ortiga es lo más recomendable. Esto 


También nos conviene dedicar días concretos a consumir alimentos frescos, como ensaladas y verduras crudas o al vapor, que gracias a su alto contenido en fibra nos ayudará a eliminar lo que nos sobra y nos mantendrá más sanos.


En el mundo natural encontramos una serie de hierbas y plantas con excelentes propiedades y muy recomendadas para seguir una dieta de alimentación saludable y eliminar toxinas o algunos kilos de más.


Si buscas plantas desintoxicantes, puedes probar algunas de las recomendaciones que te indicamos aquí:


  • La infusión de corteza de abedul es una de las más recomendadas. Se utiliza además para aliviar la fiebre.
  • La alcachofa siempre está presente por sus efectos eliminadores de toxinas. Favorece el funcionamiento del estómago y el riñón.
  • La cola de caballo, además de eliminar toxinas aporta Silicio y Potasio, que ayudan al organismo a recuperar minerales.
  • Las hojas de la achicoria son muy buenas para activar la función hepática y también se usa como un laxante ligero.
  • Una infusión echa con ortiga verde contribuye a la eliminación de líquidos y aporta una importante cantidad de sales minerales.
  • Una opción muy económica es el perejil. Elimina líquidos, remineraliza el organismo y reduce la inflamación de las articulaciones. 
 Desintoxícate con hierbas, solamente tienes que elegir e informarte bien de qué es lo que realmente necesitas teniendo en cuenta las circunstancias. Te quiero recomendar algunos productos que he usado y que me han ayudado mucho en diferentes ocasiones.


CleanStart® Wild Berry (14 Dias)

Beneficios:

  • Apoya la limpieza y eliminación natural diaria de desechos tóxicos.
  • Actúa sin efectos secundarios peligrosos.
  • Mejora la energía y la sensación de bienestar.

Cómo actúa:



CleanStart wildberry es un programa de dos semanas que apoya la eliminación natural de desperdicios, para proveer una sensación de mejora de energía y bienestar. Contiene nutrientes poderosos que ayudan a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
Las cáscaras de psyllium proveen fibra y ayuda a absorber las toxinas de los intestinos. De hecho, el programa proporciona 10 gramos de fibra diaria para promover la remoción de desperdicios. La arcilla bentonita es sumamente absorbente, y a menudo es usada para apoyar la salud del colon. El jugo del Aloe vera calma y da alivio a los tejidos intestinales. La clorofila ayuda a prevenir los olores y actúa contra las toxinas intestinales.
La stevia es una hierba que contiene esteviósidos, un constituyente natural que es 300 veces más dulce que el azúcar (sucrosa). Enviro-Detox limpia el cuerpo de muchos contaminantes ambientales comunes. La fórmula contiene raíz de bardana, raíz de diente de león (dandelion), semilla de fenogreco (fenugreek), rizoma de jengibre (ginger), pepsina, flores de trébol rojo (red clover), raíz de acedera (yellow dock), extracto de raíz de malvavisco (marshmallow), extracto de raíz de zarzaparrilla, Bacillus coagulans, corteza de cáscara sagrada, extracto de raíz de echinacea y extracto de semilla de cardo lechero (milk thistle).
LBS II combina hierbas purgantes fuertes con hierbas suaves y que proporcionan alivio, para mejorar la eliminación, aumentar la producción de enzimas digestivas y dar alivio al tracto intestinal. LBS II contiene corteza de cáscara sagrada, corteza de palo de bañón (buckthorn), raíz de regaliz (licorice), fruto del capsicum, rizoma de jengibre (ginger), Raíz y rizoma de mahonía (oregon grape), Raíz de ruibarbo turco (Turkey rhubarb), rizoma de grama norteña (couch grass) y flores de trébol rojo (red clover).


Clorofila liquida

Beneficios:

  • Ayuda a promover las funciones naturales corporales de limpieza de la sangre.
  • Fortalece las células.
  • Promueve una fuerte respuesta inmunológica.
  • Apoya el sistema intestinal.
  • Desodoriza el cuerpo, incluyendo los intestinos.

Cómo actúa:



La clorofila es el pigmento verde de las plantas que utiliza la energía del sol en la fotosíntesis. La clorofila en las plantas desempeña funciones metabólicas tales como la respiración y el crecimiento. La molécula de clorofila es químicamente similar a la de la sangre humana, excepto que su átomo principal es el magnesio, mientras que el de la sangre humana es el hierro. Realiza las funciones metabólicas de las plantas, tales como la respiración y el crecimiento.
La clorofila apoya los procesos naturales de limpieza corporal. Se sabe que la clorofila ayuda a limpiar el cuerpo y mantener la acción de los sistemas circulatorio, intestinal y reproductor femenino. La clorofila ayuda a fortalecer la salud celular y a promover la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, la clorofila ayuda a neutralizar los olores corporales normales y actúa como un desodorante natural “interno”. Puede ser útil para aplicaciones externas y como enjuague bucal refrescante. Liquid Chlorophyll puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica.

Ingredientes:

Clorofilina sodiocúprica y aceite de vástagos y retoños de menta (spearmint)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario