Que es la Espondilitis Anquilosante y la ayuda del jengibre para tratarla naturalmente

La espondilitis anquilosante (EA) es una forma de artritis que se da raramente, y es por ello que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe. La EA causa inflamacion a lo largo de la columna vertebral, dando como resultado dolor de espalda y rigidez.

La enfermedad comienza con un dolor en la cadera o un lumbago que aparece y desaparece y que empeora en la noche en la mañana o después de un período de inactividad. El dolor de espalda puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna) y comprometer toda o parte de la columna. El dolor se puede aliviar adoptando una posición de flexión. Es posible que la persona no sea capaz de expandir completamente el tórax, debido al compromiso de las articulaciones intercostales.

Los hombres desarrollan la espondilitis anquilosante 2.5 veces mas, en relación con las mujeres. EL 90% de los casos se desarrolla entre los 20 y los 40 años de edad.

No se sabe aun que es lo que la causa, pero se esta estudiando la posibilidad de que pueda ser una enfermedad auotinmunologica, una descripción que también se ajusta a la artritis reumatoide, que es otra clase de enfermedad de las articulaciones.

Normalmente el sistema inmunologico ataca solamente a los microbios que invaden el cuerpo, de esta manera nos mantenemos saludables y sin infecciones. Sin embargo, algunas veces, el sistema inmunologico se confunde acerca de lo que se supone que debe atacar, y apunta su poder letal contra el mismo cuerpo. Dependiendo de que parte del cuerpo ataque, puede resultar en varias de las llamadas enfermedades autoinmunes.

Si usted padece de esta enfermedad, acuda a un buen reumatologo y siga sus consejos. También existen formas naturales de ayudarle a combatir los síntomas.

El Jengibre: Contiene cingibaina, un tipo especial de enzima proteolitica que tiene la capacidad de descomponer quimicamente las proteínas. Estudios clínicos han demostrado que las enzimas proteoliticas poseen propiedades antiinflamatorias, esto significa que estas enzimas deberían poder ayudar a aliviar la epondilitis anquilosante.

Aparte de la cingibaina existen varias otras enzimas proteoliticas, y estas también desempeñan un papel adicional en el control de las enfermedades autoinmunologicas. Estas enzimas ayudan a reducir los niveles en la sangre de las sustancias conocidas como complejos inmunologicos.

Cuando los niveles de estos complejos inmunologicos son altos, activan el sistema inmunologico para que ataque al cuerpo mismo, a la larga causando daño al tejido.

El jengibre es una de las fuentes naturales mas ricas de enzimas proteoliticas, pues contiene aproximadamente 180 veces mas enzimas proteoliticas que la planta de la papaya. El jengibre contiene también 12 antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres que participan en causar la inflamacion.

El jengibre se puede tomar como un te, o también se puede usar en las comidas. En las tiendas naturales puede conseguir las pastillas de jengibre, que le aportan una gran cantidad de esta planta concentrada. Si lo prefiere, puede preparar una tintura de jengibre para tenerla a mano (revise el apartado de extractos y tinturas, para saber como prepararlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario