Curar alergias con plantas y hierbas


Usted, también puede aliviantar los síntomas de las alergias con el uso constante de hierbas y productos naturales que tiene en casa. Estas actúan directamente sobre el problema que causan los síntomas. El solo hecho de añadir estos componentes naturales a su dieta diaria, ayudara en sobremanera a combatir los molestos síntomas de las alergias.

El ajo y la cebolla: Resultan beneficiosos por las altas concentraciones de compuestos como la quercetina. Estos dos compuestos retrasan las reacciones inflamatorias. Se sugiere añadir grandes cantidades de estos dos alimentos a sus comidas.

La cebolla es una muy buena verdura para aliviar síntomas asociados a enfermedades que afectan al sistema respiratorio e inmunológico, como gripes, asma, alergias y tos. El consumo de cebolla, ya sea fresca, como jugo o en infusiones (té) aporta a nuestro organismo azufre, fósforo, silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio y vitaminas A, B y C.



El té de cebolla se prepara con la verdura fresca, trozada en partes pequeñas e hirviéndolas en aproximadamente 1 litro de agua. Puede tomarse caliente, en sopa o dejar enfriar y mezclar con jugo de limón y azúcar, para beber durante el día.
 
Similar es el caso del ajo que contiene alicina, principio activo con acción antibiótica, también se emplea contra resfríos.

La Ginkgo Biloba: El extracto de las hojas del arbol de ginkgo contiene algunas sustancias únicas que interfieren con la acción de una sustancia química que el cuerpo produce: el PAF (factor activador de las plaquetas). El PAF juega un papel clave en provocar las alergias, el asma y las inflamaciones. La ginkgo biloba reprime la producción de PAF en nuestro cuerpo. Se debe usar diariamente sin exceder la dosis recomendada.



La ortiga: Algunas investigaciones recientemente realizadas, indican que la ortiga puede curar eficazmente los síntomas nasales de la alergia. Las raíces de esta planta son especiales para tratar la fiebre del heno. Por siglos, diferentes culturas alrededor del mundo han usado esta hierva para el tratamiento de los problemas respiratorios y nasales: La tos, el goteo de la nariz, la congestion del pecho, el asma, la tos ferina y hasta la tuberculosis.

El consumo de infusiones de hojas de ortiga reduce la producción de histamina en el organismo, responsable de la generación de los síntomas de la alergia.
La ortiga incluye todo tipo de minerales en su composicion (hierro, calcio, potasio, manganeso y sílice) por esto aporta un alto valor biológico, como también diferentes vitaminas (especialmente vitaminas A y C). Esta planta posee poderosos efectos medicinales contra las hemorragias, las alergias, la diabetes, enfermedades en la piel, urticaria, ciática, artritis, reuma y leucorrea. Al mismo tiempo, la ortiga es diurética, depurativa y de alto valor hemostático.

Una de las mejores formas de aprobechar las bondades de esta planta en relacion las alergias, que es lo que queremos tratar, es a traves del té que se hace a partir de ella. Para hacer el té de ortiga agregue dos cucharaditas de hojas de ortiga por cada taza de agua y lleve a hervor. Hervir por dos minutos y dejar reposar hasta que entibie. Colar y beber. Se recomienda tomar 2 o 3 tazas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario