Para Combatir las alergias... Metodos mas usados

La llegada de la primavera trae consigo el reverdecer de prados, campos y jardines, que de inmediato se llenan de vida y de color, avivando el aire con aromas de miles de flores, pero especialmente trayendo consigo las molestas alergias y la fiebre del heno.


El entender qué son las alergias, como se producen, qué las causa y de qué forma afectan nuestro cuerpo, nos ayuda a prepararnos mejor para saber como y con que combatirlas. Las alergias son reacciones anormales a sustancias comunes. Son causadas por una sobrereaccion del sistema inmunologico a la histamina, una sustancia química que el cuerpo libera para combatir las invasiones de microbios. Pero en las alergias, los invasores no son virus ni bacterias. Son sustancias inofensivas: el polen, el polco, las esporas del moho, o aquellos microscopicos inofensivos llamados ácaros que vivien en las alfombras, las ropas y las camas.

La fiebre del heno, una de las alergias mas comunes, es provocada por el polen. El polen de la ambrosía, según se informa, es el causante de alrededor del 75 por ciento de los casos de fiebre del heno en los Estados Unidos: entre 25 y 30 millones de estadounidenses sufren de la fiebre del heno cada año y otros 12 millones son alergicos a otras cosas.

El tratamiento medico estándar para las alergias incluye tomar descongestioneantes y antihistaminicos. Los descongestionantes abren los conductos nasales obstruidos y tienen un efecto secante. Los antihidtaminicos suprimen la liberación de la histamina por el cuerpo.

En casos severos, los doctores recetan la inmunoterapia, popularmente conocida como las inyecciones para las alergias. Estas inyecciones contienen cantidades pequeñas de las sustancias a las que la persona es sensible. A través del tiempo, con mas exposición a cantidades de alergeno que se aumentan poco a poco, el cuerpo se insensibiliza y deja de reaccionar con los síntomas de las alergias. Pero estos sistemas solo tratan los síntomas de las alergias, no la causa, que es un sistema inmunologico confuso.


Los descongestionantes pueden causar insomnio y subir la presión arterial. Los antihistaminicos pueden causar somnolencia. Después de un tiempo, ambos pueden perder eficacia. También interfieren en el sistema inmunologico y de acuerdo con algunos especialistas también lo debilitan. Las inyecciones para las alergias no funcionan para todo el mundo y cuando si funcionan, a menudo requieren muchos años de tratamiento. Por esta razón, mas y mas médicos y personas de todo el mundo han cambiado los métodos químico por los métodos naturales, que a la larga, apoyan todos los sistemas que intervienen en un proceso y los fortalecen, hasta llegar a curarlos.

Hay miles de fármacos y productos que prometen aliviar tus alergias, pero también existen remedios y alternativas naturales a las que puedes recurrir para aplacar tu congestión y detener los estornudos. Como siempre que desees probar remedios alternativos, debes consultar con tu médico, algunos suplementos podrían interferir o anular el efecto de algún medicamento que tomes con regularidad.

Qué plantas o productos naturales pueden ayudar a mejorar o curar los síntomas de las alergias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario