Como comenzar a bajar de peso de una manera efectiva

Una de las metas que solemos plantearnos al empezar un año, la de bajar de peso. Para ello, en nuestro afán de lograr nuestro objetivo, pasamos por alto las normas elementales de la alimentacion y vida sana, y sometemos a nuestro cuerpo a medidas y dietas drásticas, que incluyen ayunos largos, desnutrición, deshidratacion y una reducción importante en el consumo de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para manatenerse sano.




Además, nos lanzamos al mercado en busca del milagro de ultima hora, las pastillas, merengada, te o cualquier otra invención que nos prometa, aunque no lo garantice, el perder peso a toda costa. Sin embargo, la solución esta a la palma de la mano, sin el producto milagroso. El milagro lo hacemos nosotros con solo cambiar algunos de nuestros ingredientes en la cocina, o en nuestras bebidas, utilizando la lógica, y sin necesidad de estar contando calorías.

El cambio de dieta alimenticia es a veces abrumador, y no es bueno llevar a cabo un cambio general de golpe. Simplemente ir poco a poco sustituyendo unos productos por otros. 

Las dos cosas mas importantes para cambiar en su dieta, y quizás las dos mas fáciles son el azúcar y la harina blanca. Es mucho mas recomendable usar harina integral en lugar de la blanca y remplazar el azúcar por miel o melaza. Le sorprenderá lo fácil que puede adaptar sus métodos de cocina sin siquiera cambiar lo que come. Solo haciendo estos dos cambios ya habrá logrado avanzar un paso agigantado para mejorar su salud y la de su familia.

 
Otro habito que debería adoptar es el leer las etiquetas de los alimentos para detectar aditivos dañinos e innecesarios.En este orden guiese por eliminar todo lo que contenga nombres terminados en “osa” como la dextrosa y otros preservantes artificiales, así como también aquellos que contengan componentes como BHA, MSG, BTH ect.

Si usted quiere ser una persona sana, evite en lo posible las comidas instantaneas, comidas chatarra, dulces en cajas etc, y trate de agregar a su dieta frutas frescas, frutos secos, cereales en forma natural (de los que se compran a granel), vegetales y hortalizas. En cuanto a estos, si usted vive en un sitio retirado como es mi caso, lo mejor es comprar los vegetales, limpiarlos y congelarlos, o también se pueden comprar congelados. Lo mismo para las frutas.

En resumidas cuentas cuales son los primeros pasos a seguir para bajar de peso?

Cancelar de nuestra dieta:

**Hamburguesas en la calle: Cualquier tipo de hamburguesa que comas en un restaurante, o sitio rápido estará colmada de grasas sobresaturadas. Si te gusta este tipo de alimento, preparalas en casa, y reemplaza el pan blanco por pan integral. Utiliza mayonesa light y trata de añadir la mayor cantidad posible de lechuga, tomates, y otros vegetales. Si las quieres con papitas... Cocinalas al horno, de esta forma evitas el aceite de la freidora.

**Jugos concentrados congelados: Estos jugos son muy dañinos para nuestro organismo. Además de traer el ingrediente para su preservacion, también contiene una gran cantidad de azúcar.
Lo mejor en este caso es que suprimas estos jugos por jugos elaborados en casa. Si lo que te atrae de la idea es lo rápido que pueden estar listos. Te propongo comprar la fruta bien sea fresca o congelada, licuala y congelala en bolsitas, a la hora de servir, solo dejas descongelar un poco, añades agua y sirves.

**Bolleria: Si te gustan los dulces, bollos, pan blanco calientito salido del horno... Esto puede ser lo que te esta ocasionando un sobrepeso. Elimina todas las harinas blancas, se que te sera difícil, pero prueba por un tiempo. Date unas 3 semanas de prueba y veras los resultados. Evita a toda costa las tentadoras donnuts, los deliciosos pero peligrosos rollos de canela y similares. Es preferible elaborar tus propias galletas en casa, sustituyendo el azúcar por azúcar morena, y la harina por hojuelas de avena. La receta la pondré aquí en unos días.

** Azúcar blanca: sustituye esta por miel, o por melaza. También puedes utilizar el azúcar morena que no esta tan procesada ni es tan dañina. El xilitol es otra muy buena opción.

Con estos consejos ya puedes comenzar a bajar de peso, pero recuerda que debes moverte un poco. Aunque sea 15 minutos para empezar... pero todos los días. AMA TU CUERPO Y CUIDALO, SOLO TENEMOS UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario