La importancia de dexintoxicar y limpiar el colon

Nuestro cuerpo posee la propiedad de autolimpiarse y se convierte en un órgano de eliminacion cuando necesita expulsar materias toxicas. Entre las herramientas que el cuerpo emplea para expulsar y destruir enfermedades, están las gripes, vómito, diarreas etc.


mucha gente no entiende la forma natural que tiene el cuerpo para desintoxicarse y piensan que todos estos síntomas son malos y deben detenerse. Así comienzan a usar antibióticos, que no solo matan las bacterias malas sino que también las beneficiosas.

Los expertos en salud dicen que solo existe una enfermedad: el estreñimiento. El estreñimiento no solo es la obstrucción del colon, sino también una obstrucción de todos los órganos internos. El colon es la planta de desechos principal del cuerpo.

Cuando el colon esta limpio, y funciona adecuadamente, todos los demás órganos trabajan mutuamente para limpiar el cuerpo. Si el colon esta tapado u obstruido, los demás órganos se llenan de toxinas y cuando no se actúa a tiempo algunos de ellos pueden dejar de funcionar.

No hace falta llegar a los extremos con nuestro organismo, cuando podemos limpiarlo de una forma sencilla, usando hiervas, vitaminas y minerales, ejercicio, ayunos y enemas colonicos que ayudaran al cuerpo de una forma eficaz a limpiar las toxinas pegadas de los órganos y glandulas.

Nuestro cuerpo pasa por dos tipos de eliminacion, en su proceso de limpieza.La primera es la conocida como crisis curativa y la segunda es llamada crisis de enfermedad.
En la crisis curativa encontramos que aunque se pueden tener muchos síntomas físicos, el individuo se siente positivo y tranquilo. Esta toma de 2 a 3 días y ocurre cuando el cuerpo se encuentra listo para limpiarse, esta lo suficientemente fuerte. Durante esta crisis, es conveniente tomar sopas caseras, jugos de vegetales, jugos de frutas, tes de hiervas y el uso de enemas.

En la crisis de enfermedad el cuerpo esta débil debido a las muchas toxinas que lo están envenenando, normalmente existen problemas crónicos en uno o mas órganos. A esta crisis la acompañan depresiones y un estado mental negativo. Suele durar mas de 2 semanas.

En este segundo caso es importante recordar el uso de los enemas para expulsar las toxinas rapidamente. Durante este tiempo se debe alimentar al cuerpo con frutas frescas y jugos de frutas que tenderán a acelerar las limpiezas. También tomar tes de hiervas y plantas, vitaminas y minerales y reposo.

Luego de una limpieza, es conveniente recapitular en nuestro sistema de alimentacion, quizás debamos cambiar algunos habitos y tengamos también que eliminar algunos producots de nuestra dieta.

Es casi imposible eliminar la ingesta de toxinas en nuestros días, ya que casi todos los alimentos las contienen, además de que la polución a nuestro alrededor también aporta una importante dosis de ellas a nuestro cuerpo. Pero debemos tratar de respetar nuestra naturaleza, al no someter a nuestro cuerpo a limpiezas que no pueda soportar. El cambio debe llevarse a cabo de manera natural, ayudando a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario