El uso del oregano contra afecciones respiratorias

El orégano es una planta herbácea que además de tener un sabor y un aroma muy agradable puede ser muy útil para ayudarnos a solucionar algunos problemas de salud.




Sería muy conveniente tener a mano una planta de orégano en casa para así poder disfrutar de sus beneficios para nuestra salud cuando lo necesitemos.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del orégano seco sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

El orégano tiene también acción expectorante, béquica y antitusígena, tanto en uso interno como externo, ayudando a combatir afecciones respiratorias que cursan con tos seca o irritativa, como la laringitis (irritación de garganta) o la tos ferina.

La tos excesiva producto de resfriados o catarros, así como también los problemas bronquiales pueden tratarse mediante el consumo de los aceites esenciales del orégano.

El orégano actúa directamente como expectorante, antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias ante la aparición de dolencias en los pulmones, causadas por procesos infecciosos , como catarros, resfriado, bronquitis, etc. eliminando la tos, desinflamando los bronquios y ayudando en la eliminación de los gérmenes.

Puedes aliviar los síntomas antes mencionados utilizando 5 ml de extracto o tintura de Orégano. Las infusiones bien calientes de flores de esta planta ayudaran a reducir la fiebre. ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente)

También se puede utilizar el aceite puro y esencial de orégano, aplicando una gota rebajada en aceite de coco o de oliva para dar una fricción en el pecho y en la espalda antes de ir a dormir.

** Precaución con este aceite si es puro, ya que es uno de los aceites mas fuertes y potentes. Puede provocar quemaduras de piel si no se rebaja en otro aceite o si se aplica directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario