Como elaborar extractos y tinturas de Hierbas y plantas

Los extractos y tinturas de hierbas se hacen con el fin de sacar el mayor probecho de las plantas con las cuales se elaboran y son mucho mas concentradas que las hiervas solas.

Se pueden usar de una forma muy beneficiosa utilizando la dosis adecuada en 1/4 de taza de agua caliente, en donde se disipara el alcohol. También podemos añadir estos preparados a los jugos o zumos de frutas.





El extracto o tintura que se elabora con alcohol, permite obtener mas beneficios y propiedades de las plantas, que la que se elabora con vinagre. Muchas personas prefieren utilizar tinturas pues son fáciles de llevar, pueden ser utilizadas en tratamientos a largo plazo y son absorbidas rápidamente por el cuerpo.

Para elaborar un buen y potente extracto o tintura de hierbas se necesita alcohol de 40% (El Vodka es la mejor opción, por no tener color ni olor) o bien, si lo prefiere, vinagre de sidra de manzana.

En medio litro del vinagre de sidra de manzana o de alcohol se colocan unos 120 gramos de la hierba en polvo de la que desea hacer la tintura. En caso de que la hierba este solo en estado seco (rama sin pulverizar), añadir 250 gramos de la misma a 1 litro de alcohol o vinagre.

Dos veces al día, agitar la botella, que debe permanecer añejándose por un espacio de 12 a 14 días en caso de haber usado hiervas secas. En el caso de que se este usando polvos de hierbas, el tiempo de maceración sera de unos 4 a 5 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario