El glaucoma es una de las causas principales de la perdida total de la visión o ceguera. Los pacientes mas afectados son aquellos mayores de 65 años, personas descendientes de raza Africana, diabéticos, pacientes con problemas de presión alta y aquellos con historial de glaucoma en la familia. También los fumadores se encuentran en este grupo de riesgo junto con aquellas personas que se han sometido al consumo de asteroides por largos periodos de tiempo.
Tipos de Glaucoma
Entre los tipos de glaucoma mas importantes encontramos:
Glaucoma de angulo abierto: Es la forma mas común de esta enfermedad, que es progresiva y se caracteriza por daño al nervio optico. Hasta este punto no hay síntomas hasta que la enfermedad esta avanzada. Solo la mitad de los que la padecen, están al tanto de ella. En esta etapa, no hay ningún bloqueo físico y las estructuras de ojo parecen normales, mas el drenaje de fluidos que mantiene la presión intraocular a nivel normal falla, por lo cual la presión del ojo comienza a crecer gradualmente, deteriorando el nervio optico y perdiendo la visión periférica. Cuando esto ocurre, el ojo pierde la habilidad de adaptarse a la luz u obscuridad, y la visión queda como si se estuviera mirando a través de un tunel. Se sufre de dolores de cabeza seguidos, y el paciente tiende a acudir mas seguido al especialista para cambiar la formula de sus lentes. Sin tratamiento, una persona puede quedar totalmente ciega.
Glaucoma de angulo cerrado: Este tipo de glaucoma puede ser agudo o crónico. A este punto de la enfermedad, la visión puede estar irreversiblemente dañada. Este tipo de galucoma se presenta solo en un 15% de los casos, y se presentan cuando los canales a través de los cuales los fluidos son drenados, se cierran u obstruyen. Esto suele deberse a el encogimiento o endurecimiento de los canales o conductos de salida del ojo, y el resultado puede incluir dolor agudo, visión pobre y ceguera. A este punto suele considerarse emergencia medica.
Algunas señales tempranas que nos hacen saber que tenemos un problema de galucoma, pueden incluir dolor en el ojo sobre todo en las mañanas, visión borrosa, ver halos alrededor de las luces, e inhabilidad para las pupilas de adaptarse a la obscuridad en luna habitación obscura.
Las lesiones y daños ocurren muy rápidamente en tiempos tan cortos como entre 3 a 5 días. Es por ello que es tan importante tratar adecuadamente durante las primeras 24 a 48 horas.
El galucoma puede tener muchas causas. Muchos especialistas creen que existe una estrecha relación entre la enfermedad y problemas de estress y mal nutrición, así como diabetes y presión sanguinea alta. También se ha atribuido a problemas con falta de colágeno, ya que el colágeno actúa normalmente incrementando la elasticidad de los tejidos del cuerpo, especialmente aquellos relacionados en el correcto funcionamiento del ojo.
En cuanto a los examenes para determinar la presencia de la enfermedad, los expertos ahora piensan que un simple examen de presión no es suficiente para diagnosticar la enfermedad. Un examen también debe incluir una observacion minuciosa del nervio óptico mientras la pupila esta dilatada, además de un test de la visión periférica para comprobar que no ha habido perdida de la visión.
El EW para tratamiento de las enfermedades de los ojos
Este producto totalmente natural formulado a base de hierbas, protege los ojos contra las infecciones, cansancio visual y además suministra los nutrientes necesarios a las células del ojo. Sus componentes convierten a esta formula en un producto de indispensable uso para enfermedades relacionadas con el ojo, como cataratas, el glaucoma y la conjuntivitis. Ayuda como apoyo nutricional para la deficiencia de vitamina C en los procesos infecciosos de ojos, tics, y como elemento protector para los ojos y cansancio muscular.
COMO ACTUA
El EW ha sido especialmente formulado con hierbas y nutrientes que apoyan la salud del ojo. Los dos ingredientes claves son la baya de laurel y sello de oro, son antioxidantes que apoyan la región del ovalo cerca del centro de la retina del ojo. EW contiene importantes antioxidantes, entre estos el glutation, este antioxidante protege al ojo. Ademas, EW contiene Myrica Cerifera ( un aminoacido que protege las proteinas en los ojos), la eufrasia es efectiva en el cuidado de los ojos ya que combate la conjuntivitis, el dolor, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo.
BENEFICIOS
- Apoya la salud plena del ojo.
- Combate la conjuntivitis.
- Combate los daños causados por los radicales libres.
- Provee protección antioxidante a los ojos en personas maduras.
- Apoya la salud de la región del ovalo cerca del centro de la retina del ojo.
- Protege al ojo de infecciones, inflamaciones, cansancio visual.
- Posee poderosos antioxidantes que son beneficiosos para personas ancianas y de edad avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario