Como curar enfermedades de las uñas

Las uñas protegen las puntas de los dedos de las manos y los pies, exactamente en el área en donde se encuentran sus finalizaciones nerviosas. Las uñas son una sub-estructura de la epidermis que estan compuesta principalmente por keratina que es un tipo de proteína. 
La base de la uña es la piel en donde crece la uña. Una base de uña saludable se muestra en color rosa e indica una irrigación correcta de la sangre en la zona. 
Cualquier cambio o anormalidad que se presenta en las uñas son atribuidos generalmente a deficiencias nutricionales. Las uñas pueden revelarnos una gran cantidad de información a cerca de la salud de nuestro cuerpo. 
Para saber como tratar nuestro problema, necesitamos observar nuestras uñas, y de esta forma sabremos a que tipo de deficiencia puede estar relacionada y por consiguente, sera mas fácil de tratar.

- Bandas o lineas blancas en las uñas: indican una deficiencia de proteína, ácido folico y vitamina C.
- Uñas resecas y con falta de brillo: Refleja la falta de vitamina A
- Uñas frágiles con lineas marcadas a lo largo o ancho de la uña: Falta de vitamina B.
- Uñas oscuras, exesivamente resecas, redondeadas en su horizontal: Falta de vitamina B12.
- Uñas con forma cóncava y lineas verticales: Falta de hierro.
- Formacion de hongos debajo o alrededor de las uñas: Deficiencia de lactobacilos en el cuerpo. 
- Uñas que se abren o rompen a o largo: Falta de ácido hidroclorico.

Consejos y recomendaciones


* Para mantener unas uñas sanas asegúrese de consumir buenas cantidades de proteínas, también tomando suplementos proteicos. Consuma granos, legumbres, avena, maní y semillas.

* Evite comer alimentos con azúcar refinado y carbohidratos.

* Consuma una dieta compuesta por 50% frutas frescas y vegetales crudos, para aportar a su cuerpo los minerales, vitaminas y enzimas que necesita. Procure anadir a su dieta vegetales como el brocoli, cebollas, algas marinas y pescados, ya que estos son ricos en sulfuro y silica.

* Tome una buena cantidad de líquidos al día, preferiblemente agua.

* Procure tomar cada día un jugo de zanahoria, este contiene altas cantidades de calcio y fósforo que le ayudaran a endurecer sus uñas.

* Para eliminar el color amarillo de las uñas, haga una tintura mezclando en partes iguales miel, amarilla de huevo, aceite de aguacate y un poquito de sal. Coloque sobre las uñas y deje actuar por 30 minutos, repitiendo este proceso todos los días. Los resultados los podrá apreciar en la segunda semana.

* Para endurecer las uñas, introduzcalas en aceite de oliva tibio, o bien en vinagre de manzana por espacio de 10 a 20 min. cada día.

* No corte las cutículas, esto debilita la base de la uña, y podría causar infecciones. En su lugar, aplique aceite de bebe y retire la cutícula hacia atrás empujando con delicadeza.

* Antes de cortar sus uñas, introduzcalas en agua y dejelas remojar por espacio de unos minutos. Las uñas son mas propensas a partirse y escamarse cuando se cortan en seco. 

* Aplique crema de manos que contengan aceites naturales como oliva, almendras dulces, o coco. Esto debe hacerlo cada día en las mañanas para prevenir resequedad en sus uñas.

* Utilize guantes a la hora de lavar tanto los platos como cualquier otra cosa en la que deba usar detergentes, cloro u otros químico. 

* Si usa brillo de uñas, procure aplicar una base antes, para prevenir que sus uñas tornen amarillas.

* Use removedores de laca tan poco como pueda. Estos contienen solventes que pueden dañar la superficie de la uña haciendola perder su brillo. Use solo aquellos que contengan acetato en vez de acetona.

* Nunca coloque uñas artificiales sobre sus uñas. Estas pueden parecer muy hermosas, pero destruyen las capas de las uñas. Los químicos y la pega que son usados en este proceso son peligrosos para nuestro organismo.

Productos que pueden ayudarle a mejorar el aspecto de sus uñas

1.- Aceite de almendras dulces. Apliquelo por la noche, coloque una gota dando masajes en cada base de uña.

2.- Si tiene hongo en las uñas, aplique el ACEITE DEL ÁRBOL DE TE 3 veces al dia, dando masaje a lo largo y ancho de la uña, trate de no mojar las manos hasta una hora después de haber aplicado este aceite. Este especifico ACEITE DEL ÁRBOL DE TE  tiene la propiedad de eliminar hongos y bacterias. Es la mejor calidad de aceite que encontrara en el mercado para tratar este problema.




3.- Para apoyar y promover la producción y salud de sus uñas, cabellos y piel, la casa Natures Sunshine tiene un producto que a lo largo de los años ha demostrado ser excelente para revitalizar los mismos. El HSN-W
es un producto que viene en pastillas y es realmente efectivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario