Remedio para las quemaduras de la piel

La piel es el órgano mas grande del cuerpo humano. Entre otros, la piel ayuda a regular la temperatura y sirve como una primera linea de defensa contra las infecciones cutáneas. Las quemaduras son de los accidentes mas comunes que ocurren en casa, y además también pueden ser uno de las afecciones mas traumáticas que puede sufrir el cuerpo.

Según la severidad de la quemadura, estas se clasifican en 3 grados a saber:

Quemaduras de primer grado: (PIEL ENROJECIDA)
Este tipo de quemadura afecta solo la parte mas superficial de la piel, causando rojez y sensibilidad al tacto. Entre ellas podemos encontrar las quemaduras de sol, que son las mas comunes. 

Quemaduras de segundo grado: (PIEL ENROJECIDA Y AMPOLLAS)
Cuando una quemadura afecta mas profundamente la piel, se observa el área enrojecida y también la presencia de ampollas, además de un dolor agudo en el área afectada. 
Cualquier quemadura de segundo grado que afecte un área de la piel mayor a un cuarto del cuerpo, debe recibir atención medica.

Quemaduras de tercer grado: (PIEL DESTRUIDA Y CHAMUSCADA)
Este tipo de quemaduras son de carácter severo por la forma en que la piel se ve afectada. En este grado, la quemadura ha afectado y destruido todas las capas de la piel llegando hasta el músculo. Es curioso que en estos casos, este tipo de quemaduras no producen dolor. Esto de debe a que la lesión ha penetrado tan profundamente, que los nervios que son los encargados de transmitir las señales de dolor al cerebro, también han sido destruidos o afectados severamente. 
En las quemaduras de tercer grado, encontramos el cambio de color en la piel, que va desde ser rojizo a blanco o amarillento, incluyendo trazas de negro.

Es importante destacar que en este tipo de quemaduras, se requiere de atención profesional, ya que son emergencias medicas, que en muchos casos terminan en hospitalizacion del paciente. 

A pesar de los esfuerzos médicos y los avances de la ciencia de hoy, en los cuales se han desarrollado nuevas técnicas quirurgicas para remover las capas afectadas lo mas pronto posible, e implantar nuevas capas de piel, así como tratamientos modernos que permiten una mayor generación de la piel, aun siguen muriendo muchas personas por causa de estos graves accidentes. 

EL Aloe Vera (Sabila) el mejor remedio casero para sanar la piel

El aloe vera es una planta conocida por sus efectos curativos, y es usada en una gran cantidad de cosméticos y productos para el cabello. Existen alrededor de unas 200 especies de aloe vera en el mundo. 
Esta planta se ha hecho mundialmente conocida por sus efectos curadores, humidificantes, suavizantes y regeneradores en la piel. 
En el tema que nos ocupa, el aloe vera juega un papel principal, por ser un elemento natural dramaticamente efectivo en la recuperación y sanacion de quemaduras de cualquier grado. 
Contiene un agente que alivia el dolor y es una planta curadora al contacto. Penetra rápidamente las tres capas de la piel portando nutrientes a todas ellas. Estimula tambien la circulacion en las áreas lastimadas, elimina la piel muerta y estimula el crecimiento normal de células vivas, proceso que ayuda a curar rápidamente las heridas. Además, también previene y expulsa las infecciones.

Mi experiencia con ALOE VERA

Hace poco me queme con aceite mientras cocinaba, el aceite hirviendo cayó en mi mano izquierda. Me ardía muchisimo y el lo primero que pensé fue en colocar una compresa de jugo de sabila, que nunca me falta en casa. Lo mantengo en mi nevera, para que después de estar abierto no pierda sus propiedades. Así que tome un algodón y lo empape de este milagroso jugo y lo aplique en el área de la quemadura. Allí lo deje por 20 minutos. Luego de este tiempo, levante la compresa y toque el área que para entonces, ya no me dolía ni siquiera al tocarla. Note que el área de la quemadura estaba blanquecina, pero ya no sentía ninguna molestia. Después de unos días ni siquiera una marca tenia. Otro día,por descuido, me queme la yema de 3 de mis dedos de la mano derecha, al pasarlos por la ornilla caliente sin darme cuenta, porque la habia recién apagado pero al no estar roja, se me olvido, asi que pase los dedos para quitar unos granitos que tenia la cocina y me queme. Enseguida el dolor y ardor eran increíbles. Tome un vasito pequeño, agregue un chorrito de jugo de sabila y meti los dedos allí. A los 15 minutos saque los dedos y ya no sentía ninguna molestia. Pude continuar mis labores como cada dia sin siquiera acordarme que me había quemado.
Lo recomiendo altamente porque por experiencia propia se que funciona dramaticamente en quemaduras.


http://images.quebarato.com.hn/T440x/jugo+de+sabila+para+problemas+intestinales+san+pedro+sula+cortes+honduras__7E08AC_1.jpgEste es el JUGO DE ALOE VERA que utilizo en casa. 

Durante muchos años he comprado distintos tipos de jugos y geles de aloe vera, pero de todos, este ha sido el que realmente me convenció por su versatilidad (multiples usos). Además de usarlo externamente, también lo tomo de vez en cuando, sobre todo cuando tengo indigestión, acidez o gases. Para mi hija mayor lo utilizo mucho si tiene dolor de estomago, acidez o cuando va a la piscina y se quema. En mi bebe lo estoy usando para ayudarle con su problema de eccema, poniéndolo junto con su crema cada 2 días en las áreas afectadas, esto finalmente lo esta aliviando y su piel esta suave y humectada. 

Como usar el Jugo de Aloe Vera para quemaduras

Este jugo de Aloe Vera se puede usar en directo, tanto para limpiar como para comenzar a sanar la piel. Generalmente si la quemadura es de 2do o 3er grado, sera siempre mas viable limpiar la piel, para ello, lavar agregado chorritos del jugo sore el area afectada. 
Luego empapar bien del jugo una gasa y aplicar a manera de compresa sobre la quemadura, cuidando siempre de cambiarla seguido si es el caso de quemaduras graves, para evitar que la gasa se pegue a la piel, y mientras se llega al hospital mas cercano. 
Si la quemadura no es tan grave, se puede dejar la compresa por mas tiempo, cambiando una vez cada hora, pero siempre chequeando que la compresa se mantenga bien empapada.
En caso de dedos o la palma de la mano, usar el jugo en un envase en donde se pueda cubrir el área afectada y dejar allí el tiempo necesario, que dependerán de el grado de afección de la quemadura. 

En caso de quemadura de sol, usar el jugo aplicándolo con algodón o gasa y dejar secar. Aplicarlo una vez cada 2 horas el primer día. Luego aplicar una vez al día por 3 días. 


El GEL DE ALOE VERA
Para las quemaduras de sol, erupciones, resequedad, y escamas en la piel, también existe este gel de la misma casa, que esta diseñado solo para tratar la piel. Aunque es muy bueno   yo sigo utilizando el jugo porque lo puedo usar también para otras dolencias.  Para mas informacion sobre el producto haz click en el link.




No hay comentarios:

Publicar un comentario