5 pasos para perder peso sanamente

Cuando sufres de sobrepeso u obesidad, debes saber que te encuentras entre la población con mayor riesgo a padecer una enfermedad cardiaca. Esto es debido a que las personas que padecen de obesidad por lo general tienen niveles altos de colesterol en la sangre, además de que son mas propensos a sufrir por hipertension y diabetes.

Muchas son las personas que cometen el error de querer bajar de peso de una forma milagrosa e inmediata. Si eres una persona con unos poquitos kilos de mas ( de 2 a 4Kg ) es muy posible que puedas lograrlo sin muchos problemas. Pero si por lo contrario tu sobrepeso se encuentra por encima de los 10 kilos, debes tener en cuenta que el adoptar esos kilos no te tomo de la noche a la mañana, sino que sucedió poco a poco. Por lo tanto es lógico pensar que la perdida de peso debe llevarse a cabo de la misma forma. Sin embargo, una persona con sobrepeso importante, llevando un buen tratamiento o sistema de reduccion de peso, puede perder varios kilos en los primeros días del programa. Esto se debe al cambio en muchos de los hábitos alimenticios, pero también a la puesta en practica de ejercicios efectivos.

Un buen sistema de reducción de peso debe tener una dieta bien balanceada, un sistema de ejercicios que cualquier persona pueda realizar, control de seguimiento del progreso logrado y una buena motivacion diaria.

Lo mejor para perder peso es hacerlo siempre de forma saludable. Para ello es importante llevar una alimentacion variada y equilibrada. En ella es necesario incluir proteínas, grasas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

El ejercicio, nos guste o no, debemos incluirlo, no solo cuando queremos perder peso, sino también para mantenernos sanos, por lo tanto si no haces ejercicio, comienza ahora, poco a poco, cada día haciendo un poquito mas, pero avanzando siempre. De esta forma, te darás cuenta que en poco tiempo ya logras movilizarte mejor y tener mucha mas energía. Esta demostrado que para perder peso de manera mas efectiva es necesario combinas el ejercicio a nuestra dieta.

5 Pasos para perder peso

1.- Determina tu meta de forma realista.
Si has decidido que estas cansada (o) de tu sobre peso y quieres hacer algo al respecto para mejorar tu  salud, lo primero que debes hacer es determinar una meta realista. Calcula tu masa corporal "IMC" (BMI en ingles) para saber cuantos kilos debes perder como meta final, y cual debe ser tu peso ideal. Recuerda que subiste de peso poco a poco, y el la misma forma debes esperar que tu perdida de peso se lleve a cabo. Por lo general, los nutricionistas recomiendan una perdida de peso de entre un 5 a un 10% de masa corporal por semana.  

2.- Un buen programa de perdida y control de peso
Como ya te habrás dado cuenta, el perder peso por ti misma (o) no es algo muy fácil. Por lo tanto es aconsejable que busques un sistema confiable de control de peso, que te ayude a rebajar de una forma saludable. Este sistema debería incluir 3 bases principales:

a) Una dieta balanceada
Debe incluir todos tipo de alimentos, vitaminas y minerales. No se debe bajo ningún concepto pasar hambre para bajar de peso. Ya habrás comprobado que el hacer esto solo agrava tu problema.

b) Una rutina de ejercicios 
Que pueda realizar cualquier persona, y que vayan avanzando a medida que el peso va decreciendo. Es imprescindible que comiences a moverte. El movimiento es energía y esta energía es calor que quema la grasa acumulada en tu cuerpo. Si llevas a cabo la dieta, pero no te ejercitas, perderás peso, pero no tanto como cuando haces ejercicios. Además, si pierdes muchos kilos, necesitas promover la elasticidad de tu piel, para que no te cuelgue al final, y te veas forzada a someterte a una costosa cirugía plástica para eliminar todo ese sobrante.

c) Seguimiento y motivacion para lograr los objetivos.
La mayoría de las personas que comienzan un programa para rabajar, fracasa en su meta por la falta de motivacion y seguimiento. La verdad es que hacerlo uno solo es mas difícil que cuando alguien esta allí para motivarte cada día, y para seguir los avances que se producen a lo largo del camino. Esto garantiza un resultado 100% efectivo para el logro de tu meta.


Yo he logrado controlar mi sobrepeso despues del embrazo con este sistema. Te invito a revisarlo. Lo recomiendo con seguridad, y esta garantizado 100%. Pruebalo y no te arrepentiras.
 
 
 
 
3.- Evita las dietas radicales para rebajar

Una dieta radical esta marcada por ayunos prolongados y escaces de alimentos imprescindibles para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Este tipo de dietas solo contribuye a empeorar tu situación, ya que en muchos casos el prolongar este tipo de dietas conlleva a malnutricion y anemia. El peso perdido es recuperado en la gran mayoría de los casos.

Existen programas de limpiezas del organismo, que son también utilizados para perder peso. Se realizan por pocos días y por lo general se llevan a cabo antes de comenzar una dieta. Pero no deben ser considerados como dietas en si, y deben ser aplicados en personas sanas. Hablare de ellos en el apartado de limpiezas del organism.
 
4. Controlando tu ansiedad
Aunque parezca mentira, uno de nuestro enemigos a la hora de perder peso es nuestra propia mente. Esto se presenta en forma de antojos incontrolables que vienen influenciados por la ansiedad. La mejor forma de reducir los nefastos coletazos de ansiedad que se presentan al hacer una dieta, es mantenerse ocupado. Es aconsejable que escojas un tiempo en el que sabes que tienes mucho por hacer, de esta forma tu mente esta ocupada y es menos probable que te juegue una mala pasada. Evita la television lo mas posible, ya que en muchas ocasiones las propagandas son casi una invitacion irresistible a picar entre comidas.
 
5.- Consumo de líquidos para perder peso

Una de las claves importantes en el control de perdida de peso es el consumo de agua. El agua ayuda a drenar las toxinas de nuestro cuerpo, sobre todo cuando hacemos ejercicios, es imprescindible consumir agua. Se aconseja tomar por lo menos 2 litro de agua cada día. También se puede consumir jugos naturales, sin añadir azúcar ni edulcorantes. Otra forma de consumir agua es a través de la ingesta de te. Existen plantas que ayudan mucho en el proceso de perdida de peso. De estas hablaremos también en otro apartado.


Ya tienes los 5 pasos mas importantes en el control de peso. Espero que estos te ayuden y puedas rebajar de forma natural y saludable. Recuerda que no estas sola (o) en ello, hay muchas personas con el mismo problema. Lo importante es decidirse y comenzar a actuar para mejorar tu salud, tu presencia y tu autoestima. Es posible perder peso de forma segura. Yo he pasado por ello y te garantizo que puedes conseguirlo. 


***Te invito a revisar este sistema para quemar grasas y bajar de peso, que yo misma he usado y me ha ayudado con mi problema de sobre peso después del embrazo. Es 100% efectivo y esta garantizado. Puedes bajarlo hoy mismo y comenzar a cambiar tu vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario